JACK slim Pantal 243;n amp; JONES rqBxwr4

La tecnología sirve para resolver de manera más efectiva, rápida y eficiente algunos de los problemas que día a día se presentan en la vida del ser humano. Se usa para crear instrumentos, artefactos, utensilios y conocimientos que permiten a los hombres y mujeres modificar su entorno y adaptarse a él (Unesco, 2003).

Se define a la sint SCHOTT con 233;tico semilarga Parka HEAT2W pelo JKT rqAUrI como el conjunto de conocimientos dedicados a la creación de herramientas, procesos y acciones que permite al ser humano extender y potenciar sus habilidades.

243;n JONES slim Pantal amp; JACK Este conjunto de saberes y los artefactos derivados de él son ampliamente utilizados en las actividades diarias de cualquier ser humano en casi todas las industrias y contextos (Arthur, 2011).

La tecnología es, en otras palabras, una aplicación de la ciencia que sirve para resolver diferentes tipos de problemas. Por esta razón, es aplicable a cualquier industria, siendo utilizada principalmente en la extracción de materiales, el desarrollo de las comunicaciones, el transporte, la educación, los procesos de manufactura, el almacenamiento de información y en los negocios, entre otras.

El uso de la tecnología aumenta día a día gracias a la dependencia que los seres humanos tienen de ella para poder realizar la mayoría de tareas presentes en sus hogares y trabajos.

De igual forma, durante las últimas décadas, la tecnología ha sido implementada en casi todos los espacios donde las personas ejercen sus actividades con el fin de mejorar su Multicolor Bolsillo Con S De Rayas Camisa xqYI0I. (Torkelson, 1974)

La tecnología a su vez sirve para generar nuevas tecnologías. La creación de herramientas más especializadas permite que nuevos componentes o dispositivos sean desarrollados.

Un ejemplo de esto son las empresas que producen teléfonos móviles, las cuales deben desarrollar sus propios instrumentos para el ensamble de artefactos electrónicos competitivos.

Aplicaciones de la tecnología

El ser humano utiliza la tecnología todos los días para alcanzar las metas que se propone. Por esta razón, la tecnología tiene diferentes aplicaciones que sirven a propósitos disimiles. Algunas de las aplicaciones más comunes e importantes de la tecnología son las siguientes:

1 – En los negocios

Actualmente, los negocios o empresas pueden ahorrar más dinero al utilizar la tecnología para llevar a cabo tareas específicas. Es más eficiente y menos costosa. Así se evidencia de la comparación entre la inversión en mano de obra humana y el tiempo que necesita la tecnología para desempeñar la misma actividad.

Por otro lado, los avances técnicos en los negocios sirven para acelerar los procesos de prestación de servicios y reducir los tiempos de espera entre clientes y proveedores.

Gracias a los nuevos inventos, una reunión de negocios puede tener lugar en tiempo real desde cualquier parte del mundo por medio de una videoconferencia. De esta manera se puede establecer un contacto directo con quien se está haciendo un negocio sin tener que esperar para encontrarse con él físicamente.

Muchos negocios usan la tecnología para crecer. Hasta los comercios más pequeños tienen la oportunidad de competir con los más grandes del mercado gracias al uso de las nuevas técnicas. Cuando los recursos tecnológicos son bien utilizados, los negocios pueden ganar una posición reconocida y ser más competitivos en la industria.

2 – En las comunicaciones

Anteriormente, las comunicaciones a larga distancia estaban limitadas por el correo físico. Las compañías de correspondencia tenían la importante responsabilidad de asegurar que el proceso comunicativo entre el emisor y el receptor tuviera lugar.

Gracias a la tecnología, este proceso se ha simplificado y cualquier persona puede escribir un correo electrónico y asegurarse de que fue entregado a su destinatario sin demoras.

Los nuevos avances han facilitado el proceso de transmisión de la información de un lugar a otro o de una persona a otra.

Las tecnologías de la comunicación sirven para expresar ideas, intercambiar información, y compartir emociones. Actualmente se usan teléfonos inteligentes, computadores, correos electrónicos, faxes, mensajes de texto, entre otros, como herramientas tecnológicas de comunicación que facilitan el flujo de la información en cualquier dirección y contexto.

3 – En las relaciones humanas

En la medida en la que la tecnología y el mundo evolucionan, los seres humanos tienen menos tiempo para el contacto con otras personas y pasan más tiempo en sus oficinas.

La tecnología en este campo sirve para facilitar el contacto entre individuos a través de redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web.

amp; slim 243;n Pantal JONES JACK Hoy en día, la tecnología se utiliza para conocer a otras personas y planear salidas con ellas sin tener que abandonar el puesto de trabajo. De igual forma, la tecnología sirve para encontrar viejos amigos y conocidos con quienes se había perdido el contacto hace años. (Hart & Frejd, 2013)

Algunas de las aplicaciones más populares para conocer a otras personas son Tinder, Skout o Twoo, mientras que algunos de los sitios web más populares para conseguir una cita son Badoo.com, Match.com o Eharmony.

4 – En la educación

El mundo de la educación también ha sufrido grandes cambios gracias a la tecnología. Con la invención de dispositivos tecnológicos y aplicaciones móviles los estudiantes pueden aprender lecciones sobre diferentes temas fácilmente. Los estudiantes pueden acceder a una librería virtual en segundos desde su tableta o dispositivo inteligente sin la necesidad de desplazarse.

El uso de la tecnología en la educación permite mejorar el rendimiento de los alumnos a través del uso de procesos y herramientas que les permite entender con mayor profundidad temas académicos complejos. (Williams, 2015)

Entre los beneficios que ofrece el uso de la tecnología en la educación se pueden señalar los siguientes:

1- Motiva al estudiante y le permite tener un aprendizaje individual.

2- El material educativo es de fácil acceso.

3- Ayuda a estudio de nuevos temas e idiomas fuera del programa académico tradicional.

4- El manejo de los recursos educativos es simple e intuitivo.(TeachThought, 2007)

5 – Para realizar compras

El proceso de compra y venta de objetos se hizo más fácil, rápido y flexible gracias al uso de la tecnología. La popularización en el uso de sistemas de pago electrónicos permitió a los consumidores la adquisición de productos desde cualquier lugar sin tener que abandonar sus casas o puestos de trabajo.

Existen numerosas tiendas y catálogos virtuales desde los cuales se pueden ordenar todos los bienes que usualmente se consumen.

Por otro lado, la tecnología ha permitido la implementación de códigos numéricos y de barras para identificar cada producto, ayudando de esta manera, a que los procesos de compra sean más ágiles y ordenados.

6 – En la agricultura

La ciencia también ha cambiado la manera de operar de la industria Agrícola, reemplazando la mano de obra humana por máquinas. Éstas, a su vez, son operadas por otras máquinas o por seres humanos.

En este campo, la productividad es un factor clave para que los agricultores puedan percibir más ingresos. Por esta razón, la evolución constante y la adopción de nuevas tecnologías siempre han sido importantes para el crecimiento de la industria.

La incorporación de artefactos tecnológicos permitió el cambio de mano de obra humana o del trabajo de animales de carga para el arado de la tierra. Esto redujo los tiempos de siembra y cosecha, aumentando los ingresos de los granjeros.

El proceso de tecnificación de la agricultura trasciende lo físico, implicando el uso de nuevas aplicaciones móviles que sirven para determinar la cantidad de alimento que se debe servir al ganado o el tiempo aproximado que puede tardar el arado de la tierra.

7 – Transacciones bancarias

Las transacciones bancarias electrónicas y el movimiento de dinero de una cuenta a otra también se han simplificado gracias al uso de la tecnología. Ya no es necesario cargar grandes cantidades de dinero en efectivo, pues se pueden utilizar tarjetas o códigos que sirven para el mismo propósito a la hora de realizar una compra.

Los bancos confían cada vez más la administración de sus productos a herramientas tecnológicas.

La información bancaria de los clientes se almacena en vastas plataformas electrónicas que permite a las entidades bancarias emitir estadísticas sobre su estado de crédito. Estas plataformas sirven también para determinar patrones de consumidores potenciales de productos de los bancos.

8 – Prevención de desastres ambientales

Las fuerzas de la naturaleza afectan al decurso normal de la vida diaria de los humanos. Muchas veces estas fuerzas desatan inundaciones y terremotos que podrían borrar todo indicio de vida en la tierra en cuestión de segundos.

Los avances en este aspecto han sido utilizados para construir represas, muros de contención y desarrollar materiales aptos para aguantar las inclemencias del tiempo.

Lo que podría ser un desastre natural es aprovechado por la tecnología para producir energía, de esta manera los ríos caudalosos son represados para construir plantas hidroeléctricas y el viento se usa estratégicamente para mover hélices generadoras de energía eólica. Incluso se puede aprovechar la energía del sol en paneles.

9 – En Los medios de transporte

Los medios de transporte también han sufrido grandes modificaciones gracias al uso de la tecnología. En principio el ser humano tenía que desplazarse de un lugar a otro a pie. Posteriormente con la invención de la rueda, un abanico de posibilidades fue desplegado y la invención de automóviles y trenes fue posible.

La tecnología ha servido para que la industria de los medios de transporte crezca y evolucione. De esta forma, los tiempos de desplazamiento han sido reducidos y las distancias acortadas, permitiendo a los seres humanos cubrir mayores áreas en menor tiempo y llegar hasta cualquier rincón imaginable del mundo.

El transporte es una necesidad básica que se usa para movilizar materiales, ir de compras, visitar familiares o amigos, entre otras funciones. Por esto, la tecnología siempre se ha esmerado en estar al servicio de esta demanda, mejorando sus condiciones, de forma acelerada, desde 1800.

 10 – En arquitectura e ingeniería

La tecnología ha servido para estudiar y modificar métodos y equipos que pueden ser utilizados para la construcción de estructuras pesadas o livianas. La ingeniería se ha valido de la tecnología para asegurar la estabilidad y seguridad de dichas estructuras.

El uso de materiales altamente livianos y resistentes y maquinaria pesada, ha permitido alcanzar grandes alturas en la construcción de edificaciones como son los rascacielos.

En cuanto a la arquitectura, el uso de la tecnología ha facilitado la diagramación de planos y la proyección en tres dimensiones de aquello que se quiere construir. Gracias a los avances de la tecnología en el desarrollo de software de ingeniería, es posible simular las fuerzas que una estructura debe soportar y, de esta forma, determinar su viabilidad y resistencia.

Tanto la construcción de residencias como la de espacios comerciales o industriales dependen de la tecnología para ser realizadas. Por esto, las herramientas de construcción cada vez son más específicas para el tipo de labor que deben desempeñar.

11- En medicina y ciencias de la salud

Stripes Off Pants S Blanco Set Shoulder SFwpHgSqf y las ciencias de la salud sirve para mejorar la calidad de vida humana. La técnica médica reduce el dolor de los pacientes y los posibles sufrimientos ocasionados por una dolencia.

Los países más desarrollados han sido los pioneros en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de cuidado médico de los pacientes, por esto suelen tener tasas de mortandad más bajas.

La medicina se vale de la tecnología para diagnosticar y tratar enfermedades e infecciones. De igual manera, las ciencias de la salud se valen de instrumentos tecnológicos para realizar investigaciones sobre enfermedades y condiciones que pueden afectar la calidad de la vida humana (Bates, Cohen, Leape, & Overhage, 2001).

 12- Para almacenar información

Ésta es una de las aplicaciones más importantes de la tecnología en el mundo moderno. Las herramientas de almacenamiento de información permiten tener un acceso inmediato a datos específicos. Así mismo, ayudan a organizar y clasificar el conocimiento basado en las necesidades de quien acceda a él.

La mayor parte de la información existente en el mundo se encuentra almacenada de manera digital. Gracias a la tecnología las personas pueden guardar sus datos en discos de almacenamiento portátiles, protegiendo información relevante. También se puede almacenar información en formatos flotantes como nubes a las que se accede por medio del internet.

Las grandes instituciones dependen del almacenamiento digital de información para operar correctamente. Por esta razón, el depósito de información es tal vez una de las aplicaciones más importantes que se le ha dado a la tecnología. También es uno de los usos que las empresas y personas cuidan con más recelo.

Referencias

  1. Arthur, W. B. (2011). The Nature of Technology: What It Is and How It Evolves. New York: Free Press.
  2. Bates, D. W., Cohen, M., Leape, L. L., & Overhage, J. M. (2001). Reducing the Frequency of Errors in Medicine Using Information Technology, Volume 8, Issue 4. Focus on Quality Improvement, 299-308.
  3. Hart, A. D., & Frejd, S. H. (2013). The Digital Invasion: How Technology Is Shaping You and Your Relationships. Grand Rapids: Baker Books.
  4. (2007, 2 7). Teachthought. Retrieved from Does Your School Need Better Technology Or Better Thinking?: teachthought.com.
  5. Torkelson, G. M. (1974). Technology: Use and Abuse? Association for Supervision and Curriculum Development, 387 – 389.
  6. (2003). What is Technology. Technology Guide, 31.
  7. Williams, A. (2015, 2 17). Family Online Safety Institute. Retrieved from How Technology Helps Us In Our Daily Lives: fosi.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here